El 19º Capítulo General ha discernido las invitaciones que el Espíritu nos hace como Instituto misionero en este momento de la historia. Reafirmando la misión específica del Instituto, dedicada a la evangelización de los pueblos, el Capítulo quiso dar una respuesta según el carisma comboniano a la invitación que el Señor nos hace, a través de la Iglesia, a una renovación misionera.
Entre otros compromisos para llevar a cabo esta renovación, el Capítulo se comprometió a «adherirse a la Plataforma de acción Laudato si’, promovida por el Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Plataforma de acción Laudato si’ – LSAP) en los diversos niveles (comunidades, Circunscripciones, Instituto)» (AC ’22, 30.1).
De acuerdo con las indicaciones de la Guía de Implementación del Capítulo, el Secretariado General de la Misión ha desarrollado una guía para la participación en la Plataforma de acción Laudato si’, que puede descargarse en este enlace.

Artículo anteriorHno. Joel Cruz Reyes: “Un camino de apostolado social enfocado en la paz”
Artículo siguiente«Mirar al futuro con esperanza»: Asamblea General de Animación Misionera 2024″Mirar al futuro con esperanza»: